Carteras Singulares

Una cartera con historia supo esconder una carta de amor, un pañuelo humedecido, un teléfono prohibido, un rouge cansado… Cada cartera es singular. Y de eso se trata. Las CARTERAS SINGULARES rescatan esa historia escondida. Y le dan una nueva oportunidad. Ahora desde la osadía (tal vez irreverencia?) Que desde 1999 le dan las manos de su creadora Alejandra Raimundo. Acaso alguien sabe más de carteras que una mujer? Colores. Formas. Misterios. Texturas. Delirios. Todo es posible en una cartera que –cómo es la vida- alguna vez fue la cómplice de una pacata dama aristocrática y hoy presume al vaivén de unas medias de red y unas plataformas de colores. Vaya uno a saber. Una cosa es segura: para esas mujeres singulares fueron diseñadas las Carteras Singulares que hoy ya van dando vueltas por el mundo. Cuando veas una, no preguntes qué llevan dentro. Imaginate la mujer que está por ahí afuera.

23 de febrero de 2009

Carteras singulares/

Las carteras no son simples accesorios, son también contenedoras de pequeños e íntimos fragmentos de la vida de las mujeres que las portan. Identidades singulares que la artista Alejandra Raimundo logra rescatar y plasmar exteriormente en sus creaciones.

Como esos mundos personales, todas sus carteras son diferentes. Han sido recuperadas desde un pasado cargado de historias y convertidas gracias a la intervención del arte en objetos que responden a las búsquedas actuales, combinando la practicidad, belleza y originalidad que distinguen a las mujeres de hoy.

Desde 1999 estas carteras recorren el mundo, esperando encontrar a esas mujeres singulares que en ellas se sientan reflejadas.

No hay comentarios: